EXPOSICIONES

 CASA DE LA CULTURA

*Exposición "Flores, bellezas de un mundo pequeño  "

La Casa de la Cultura acoge desde el 9 de noviembre hasta el 15 de diciembre la muestra 'Flores, bellezas de un mundo pequeño'. Su autora, Cristina Martinez Vidal, es una ingeniera industrial elétrico de profesión y fotógrafa de flores por aficción. La exposición consta de 60 fotografías de las flores de su propio balcón, de los de su familia o de cualquier lugar público.

HORARIO DE VISITA: (Entrada gratuita)

De lunes a viernes de 10.00 a 14.00h y de 17.00 a 20.00h.

Sábados de 10.00 a 13.30h.

 

CENTRO 

 

DE EDUCACIÓN MEDIO AMBIENTAL - 

CENEAM:

 

Exposiciones temporales 

Exposición "Miradas a la Arquitectura Popular en España"

Hasta el 30 de noviembre de 2018 se puede visitar en el CENEAM la muestra Miradas a la arquitectura popular en España. Colección fotográfica de Carlos Flores, una exposición del Museo Etnográfico de Castilla y León.

A través de una selección de 36 imágenes en blanco y negro, carteles explicativos y un audiovisual, la exposición nos acerca a la arquitectura popular en España mostrándonos su íntima relación con el medio y su alto grado de integración en el paisaje.

 

*Exposición "Tejer para Leer: SOS Cambio Climático"

Desde el 24 de octubre (Día Internacional contra el Cambio Climático) hasta el 15 de enero de 2019, se puede visitar en el CENEAM esta exposición de la Asociación de Labores Solidarias. Este proyecto promueve encuentros intergeneracionales para tejer solidaridad y este año se ha centrado en el Cambio Climático. La muestra  toda elaborada con objetos tejidos, consiste en una gran escultura textil diseñada por la arquitecta Mª Belén Plaza Moreno, en colaboración con la Asociación IAIA, que representa el impacto del cambio climático sobre los arrecifes de coral. El material y elementos que conforman la exposición, que serán donados a familias necesitadas, han sido tejidos durante meses en bibliotecas, centros de mayores, centros de personas con enfermedades mentales y otros colectivos de tejedoras de toda España.

 

*  Exposición permanente de maquetas.

El CENEAM cuenta con diferentes recursos interpretativos sobre su entorno, que facilitan a los visitantes y participantes en los programas del Centro la comprensión de su patrimonio natural e histórico-cultural. Entre estos destacan tres maquetas de gran tamaño: una del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama, otra del Área de Valsaín y otra del antiguo Palacio de Valsaín.

 

 HORARIO DE VISITA: (Entrada Gratuita)   

 Lunes a viernes de 10:00 h a 17:00 h

 Sábados, domingos y festivos CERRADO

 Teléfono: 921 47 17 11

 

GALERIA DE ARTE ZACA

* Exposición de Óleos de Manuel Rey en Galería de Arte Zaca del 9 de noviembre al 6 de enero de 2019.

        HORARIO DE VISITA:

De martes a viernes de 11:30 a 14:00h. y de 17:00 a 20:00h.

Sábados, domingos y festivos de  11: 30 a 20:00h. (Ininterrumpido) 

Teléfono: 921 47 13 11

 

REAL FÁBRICA DE CRISTALES. Museo Tecnológico del Vidrio

Exposiciones temporales

* Vidrio Artístico Contemporáneo en Portugal.

Desde el 22 de junio hasta el 28 de febrero de 2019.  Se presentan las obras de 18 artistas portugueses o con residencia en Portugal que trabajan con vidrio o combinándolo con otros materiales. Una muestra que tuvo su primera edición en el Museo del Vidrio de Marinha Grande con el fin de dar a conocer este material e incentivar su utilización en las artes plásticas. Con esta exposición se inicia una colaboración entre los dos museos que permitirá al público español conocer el Arte Contemporáneo en vidrio realizado en Portugal y al público portugués conocer el Arte Contemporáneo en Vidrio realizado en España.

* Exposición 'Pliegues' de Pedro García.

Desde el 8 de noviembre de 2018 al 21 de febrero de 2019. Escultor autodidacta, con unos 40 años dedicados al vidrio, representa uno de los máximos exponentes de la escultura contemporánea en España. La exposición presenta sus últimas obras, realizadas en su mayoría de vidrio laminado y termoformado, es decir, vidrio fundido en molde, con inclusiones y efectos de texturas irregulares, unas veces suaves, pulimentadas y otras rugosas y ásperas que parecen ocultar vida interior y nos invitan a acariciarlas.

HORARIO DE VISITA:

Lunes cerrado.

Martes a viernes. Domingos y festivos: 10:00h a 15:00 h.

Sábados: 10:00h a 18:00 h.

Teléfono: 921 01 07 00

 

 

 

NOTA: Los horarios de las exposiciones tienen carácter orientativo pudiendo sufrir modificaciones que, en ningún caso serán responsabilidad de la Oficina de Turismo del Real Sitio de San Ildefonso. Se ruega consultarlos previamente.