Noches Mágicas de La Granja 2018

 

LOGO NN.MM17 page 001La Granja de San Ildefonso se prepara para vivir una nueva edición de sus Noches Mágicas en cuyo programa se recupera la música tradicional con la incorporación del festival 'El Folk en la Reserva. La Granja Sovereingn Folk'. 

Calles, plazas y lugares emblemáticos de San Ildefonso serán protagonistas de las actuaciones de  'El Folk de la Reserva. La Granja Sovereing Folk' así como de los conciertos del Festival de Música Clásica Noches del Real Sitio', 'La GranJazz' o el Festival de Música y Danza, para los que el 'Festival de Magia' de anteriores ediciones ha cedido su espacio.

En la edición de 2018, Noches Mágicas de La Granja mantendrán su esencia pasada, con guiños al futuro y centradas en el presente, con un ambicioso programa que se ha presentado el pasado 19 de junio en la Casa de las Flores del Palacio de la Granja y que incluye sorpredentes platos fuertes que  convertirán al Real Sitio en un punto de encuentro indispensable este verano. 

 

 
 
 
 
La programación de Noches Mágicas de La Granja, incluye cuatro grandes Festivales:
 
        - Festival Noches del Real Sitio
       
        - Festival La Granjazz

- Festival Internacional de Música y Danza del Real Sitio

- Festival Internacional de Folk: El Folk de la Reserva

 

FESTIVAL NOCHES DEL REAL SITIO 

     Festival Noches del Real Sitio de la Fundación KATARINA GURSKA, presenta una programación de 9 noches de conciertos de  acceso libre a cargo de concertistas profesionales y jóvenes talentos nacionales e internacionales, teniendo como común denominador la calidad y la excelencia musical dentro de una programación exquisita y seleccionada para las noches de verano en La Granja.

Los artistas invitados en los días sucesivos incluirán un importante abanico de jóvenes talentos galardonados internacionalmente y profesionales que estarán distribuidos en recitales solistas y agrupaciones de música de cámara.

Durante los fines de semana del 23 de junio al 21 de julio, viernes, sábados o domingos, tendrán lugar una amplia variedad de conciertos que van de lo más lúdico con grupos de saxos y metales, a destacados solistas o música de cámara. Este año cada concierto tiene una temática especial: 'Las noches inéditas', 'Las noches orquestales', 'Las noches solista', 'La noche del canto' y 'Maratón de directores'.

El Festival se inaugurará con un gran concierto de Orquesta Sinfónica del Real Sitio el 23 de junio, dirigido por el prestigioso director Vladimir Ponkin a partir de las 21.00h en el Patio de la Coches del Palacio Real de La Granja.

 

 
 
 FESTIVAL LA GRANJAZZ

Este consolidado Festival de Jazz que organiza el Ayuntamiento del Real Sitio de San Ildefonso en el mes de julio y en el entorno de Puerta de la Reina, nos ofrece un recinto exquisito al aire libre y con capacidad para más de 500 personas, que funde los ritmos de jazz con las espléndidas noches de verano de La Granja.

Los días 23, 24, 25 y 26 de julio se darán cita algunos de los mejores grupos de jazz del momento. El ambiente íntimo de la música de jazz unido al atardecer y el marco incomparable de la Puerta de la Reina harán de los asistentes una velada inolvidable. Este año  el programa cuenta con el consagrado Ximo Tebar Band, Puro Gerhwin, Jose Luis Gutierrez y Aire Infinito. Los conciertos son al aire libre con aforo limitado para disfrutarlo sentado. 

Es, sin duda, un festival imprescindible dentro de la programación de Noches Mágicas de La Granja, que aspira a ser el referente dentro de los de este estilo.

  

FESTIVAL INTERNACIONAL DE FOLK.

EL FOLK DE LA RESERVA. LA GRANJA SOVEREINGN FOLK es el nuevo festival que se incorpora al programa de Noches Mágicas con dos jornadas dedicadas por completo a la música tradicional. De esta manera, el Real Sitio quiere poner en valor sus raíces que mantiene como parte de su historia.

El festival creado por directores locales, dará sus primeros pasos en las Noches Mágicas con la pretensión de mantener su andadura durante el resto del año para consolidar y fortalecer el vínculo cultural con los vecinos del Real Sitio y visitantes y potenciar la música popular.

Este festival tendrá lugar los días 17 y 18 de agosto y se desarrollará en diferentes escenarios del casco histórico. Conciertos, Pasacalles, Títeres, Talleres... darán protagonismo a la cultura tradicional.

 

 

FESTIVAL INTERNACIONAL DE MUSICA Y DANZA DEL REAL SITIO

Como  final de las Noches Mágicas de La Granja, llegará el  “Festival de Música y Danza” en el  Patio de la Real Fábrica de Cristales. Será los días 15 y 25 de agosto. 

El primero correrá a cargo de  'Revólver', actuación en abierto cuando se cumplen 25 años de la salida del su disco "Básico I" que marcó un antes y un después tanto en la carrera del mítico grupo, como en sus conciertos  acústicos básicos. 

Y el rock canalla de Loquillo completa el “Festival de Música y Danza”  con un gran concierto en la noche de San Luis, para cerrar las Noches Mágicas de La Granja por todo lo alto.

 

PUNTOS DE INFORMACIÓN

Oficina de Turismo del Real Sitio de San Ildefonso

Plaza de los Dolores

(+34) 921 47 39 53

f transp Facebook.com/nochesmagicasdelagranjaFestival

      Facebook.com/turismorealsitiodesanildefonso

t transp @NochesGranja14