Noches Mágicas de La Granja 2016

 

PUNTOS DE INFORMACIÓN Y  VENTA DE ENTRADAS:

CARTEL 40X65 cm. N

www.nochesmagicasdelagranja.com

www.lasnochesmagicasdelagranja.com

 logoTKT negro blanco venta11  ticketmaster  descarga  descarga 1

Oficina de Turismo del Real Sitio de San Ildefonso

Plaza de los Dolores

(+34) 921 47 39 53

 

f transp Facebook.com/nochesmagicasdelagranjaFestival

      Facebook.com/turismorealsitiodesanildefonso

 t transp@NochesGranja14

 

Descargar tríptico precios pdf      

Descargar tríptico pdf

 

 

noches-magicas-de-la-granjaNoches Mágicas de La Granja es el colofón de una programación cultural de excelencia que se viene desarrollando en los últimos años, fruto de una fuerte voluntad política decidida a recuperar y potenciar el esplendor artístico que ha caracterizado al Real Sitio de San Ildefonso desde el Siglo de las Luces

Nace con la intención de consolidarse, concibiendo desde su inicio la participación institucional, social y privada y buscando sinergias con otros certámenes españoles e internacionales que afiancen las producciones conjuntas, destacando los valores de la multiculturalidad y la interculturalidad.

La promoción y proyección de la amplia oferta cultural de primera calidad que durante los últimos años tiene el honor de acoger este municipio bajo el sugerente título de Noches Mágicas de La Granja, se va consolidando año tras año. La programación de Noches Mágicas de La Granja, incluye cuatro grandes Festivales:

 

- Festival Internacional de Música y Danza del Real Sitio

- Festival Internacional de Magia: La Magia del Real Sitio

>Magia Social

- Festival La Granjazz

- Festival Noches del Real Sitio

 

FESTIVAL INTERNACIONAL DE MUSICA Y DANZA DEL REAL SITIO


Moro Lona 1x2 Noches Magicas 2016 B 1Tras el rotundo éxito alcanzado en las primeras ediciones, con aforos repletos para admirar el trabajo de artistas reconocidos dentro del panorama nacional e internacional de la música y la danza, como Björ, Ángel Corella, Roland Petit, Jordi Savall, Sara Baras, Dulce Ponte & Estrella Morente, Luz Casal, Vivancos, Opera "Aida", Orquesta Sinfónica de Sofía, Bebel Gilberto & Natacha Atlas, Concha Buida & Chucho Valdés, Carlos Acosta, David Bisbal, Kataká, Circo Acrobático Nacional de Pekín, Raphael, Pitingo, Rosario Flores& Antonio Carmona, Barricada, Miguel Poveda, Josep Carreras junto con Pilar Jurado, Sergi Jiménez y David Jiménez, Niña Pastori, Diego el Cigala, Aída Gómez entre otros, en los últimos años, el Real Sitio de San Ildefonso se ha convertido en uno de los referentes culturales más importantes del centro de España.

El valor añadido del mágico lugar de celebración que alberga el Patio Central de la Real Fábrica de Cristales de La Granja hace que sea un Festival único y singular.

Regresar >>

Descargar cartel  pdf             

 

 

 

 

FESTIVAL INTERNACIONAL DE MAGIA: LA MAGIA DEL REAL SITIO

 

ROLL UP 2X1 MAGIAEl Real Sitio de San Ildefonso es, sin duda, un marco idóneo para la realización de un Festival Internacional de estas mágicas características. La quietud de sus calles, la majestuosidad del Palacio y los Jardines, su armonía arquitectónica, enmarcado en un magnífico casco histórico barroco, y con los Montes de Valsaín de fondo, hacen que sea un lugar muy atractivo para la celebración de eventos culturales de primer orden, susceptibles de ser un referente turístico a nivel regional, nacional e internacional.

Este Festival Internacional ha convertido al Real Sitio en referente del espectáculo del ilusionismo. La magia que se pone de manifiesto durante el Festival, es una magia universal, para todos los públicos y solidaria puesto que el desarrollo del mismo tendrá lugar no sólo en las calles del municipio, sino también en sedes sociales, acercando este espectáculo a todos los públicos, incluyendo aquellos que por circunstancias no puedan disfrutarlo al aire libre.

El octavo Festival Internacional de Magia del Real Sitio de San Ildefonso ofrecerá más de cincuenta espectáculos realizados por magos e ilusionistas, tanto en la calle como en el Patio Central de la Real Fábrica de Cristales de La Granja.

Además el viernes 29 de julio, tendrá lugar una Gala Infantil de Magia en el Teatro Canónigos y la Gran Gala de Magia y Humor con MAG LARI y Murphy así como MIGUEL GAVILÁN y los mejores momentos del nuesvo espectáculo "Mistery" en el Patio Central de la Real Fábrica de Cristales de La Granja, marco incomparable para la celebración de un evento internacional de esta magnitud.

 

Descargar cartelpdf       Más información        Regresar >>

 

FESTIVAL LA GRANJAZZ

 

LONA 1X2 JAZZDos ediciones han bastado para consolidar este Festival de Jazz que organiza el Ayuntamiento del Real Sitio de San Ildefonso en el mes de julio y en el entorno de Puerta de la Reina que una vez recuperado y peatonalizado, nos ofrece un recinto exquisito al aire libre y con capacidad para más de 500 personas, que funde los ritmos de jazz con las espléndidas noches de verano de La Granja.

Los días 18,19 y 20 de julio  se darán cita algunos de los mejores grupos de jazz del momento. El ambiente íntimo de la música de jazz unido al atardecer y el marco incomparable de la Puerta de la Reina harán de los asistentes una velada inolvidable.  Los conciertos son al aire libre con aforo limitado para disfrutarlo sentado.

En anteriores ediciones han actuado grupos como LARRY MARTÍN BAND y el propio JOSE LUIS GUTIÉRREZ, o el cuarteto de PALOMA BERGANZA; las increíbles notas de LLUIS COLOMA y su trío o el grupo SOLOPALOCOS.

Es, sin duda, un festival imprescindible dentro de la programación de Noches Mágicas de La Granja, que aspira a ser el referente dentro de los de este estilo.

 

Descargar cartel pdf       Más información       Regresar >>

 

 

FESTIVAL NOCHES DEL REAL SITIO

festivales verano cartel granja a3Las Noches Mágicas se han convertido para los amantes de la Música y la Magia en una cita ineludible en los meses de verano.

Las Noches del Real Sitio, aportan a las Noches Mágicas, la Música Clásica.

El Festival Noches del Real Sitio de la Fundación KATARINA GURSKA, presenta una programación de 8 noches de conciertos de acceso libre a cargo de concertistas profesionales y jóvenes talentos nacionales e internacionales, teniendo como común denominador la calidad y la excelencia musical dentro de una programación exquisita y seleccionada para las noches de verano en La Granja.

Los artistas invitados en los días sucesivos incluirán un importante abanico de jóvenes talentos galardonados internacionalmente y profesionales que estarán distribuidos en recitales solistas y agrupaciones de música de cámara.

Durante los fines de semana del 1 al 24 de julio, viernes, sábados y domingos, tendrán lugar una amplia variedad de conciertos que van de lo más lúdico con grupos de saxos y metales, a destacados solistas o música de cámara.

El Festival se inaugurará con un gran concierto de Orquesta Sinfónica el 25 de junio, dirigido por el prestigioso director Vladimir Ponkin (Ruso), y como consolidada y virtuosa pianista, Nino Kereseledidze (Georgiana).

Este año La Granja se convertirá en una plataforma de jóvenes promesas tanto nacionales como internacionales. Jóvenes músicos de Finlandia (Elsa Sorvary), Suiza (con el dúo de la galardonada violista internacional Hana Gubenko y Timon Altwegg), Serbia y Polonia, España y Méjico se subirán al escenario para ofrecernos magníficos conciertos.

 

Este festival se realiza con la colaboración de la Fundación Katarina Gurska.

 Descargar programa pdf        Más información